Ciencias de la Naturaleza

Publicado el 21 de junio de 2016 | por pacofajardo79

0

Estudio de la vegetación de la flora más representativa de la comarca de Huéscar (Granada)

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Estudio de la vegetación de la flora más representativa de la comarca de Huéscar (Granada)
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES LA SAGRA
Localidad y provincia: HUÉSCAR (GRANADA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: FRANCISCO FAJARDO MARTÍN
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALBA CARAYOL RAMÓN, 1ºESO ALBERTO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, 1ºESO IRENE POVEDA ROMÁN, 1ºESO MARTA FERNÁNDEZ HORNOS, 1ºESO MIRIAM SORIA LÓPEZ, 1ºESO ÓSCAR PATRICIO GIRALTE, 1ºESO YESENIA TORRES RODRÍGUEZ, 1ºESO ALEJANDRO BARRACHINA MARTÍNEZ, 2ºESO PAOLA DOMÍNGUEZ GARCÍA, 2ºESO AINHOA DEL CARMEN LÓPEZ RODRÍGUEZ, 3ºESO
Número de estudiantes: 10

Descripción de la Experiencia

Este proyecto tiene como objetivo poner en contacto al alumnado con los valores naturales de la comarca donde vive a través del estudio de la flora más representativa de la misma. Para ello, en primer lugar, estos alumnos/as realizarán una breve introducción sobre las partes que componen una planta y cómo estas son utilizadas para la clasificación de las mismas.

En segundo lugar este proyecto contará con un inventario de aquellas especies vegetales más características de la zona, donde los alumnos/as aprenderán a realizar una ficha para la clasificación de especímenes vegetales en un herbario.

Finalmente, el trabajo se complementa con la siembra de un grupo de semillas de diferentes especies, aportadas al Centro por el Jardín Botánico de María, de plantas típicas de la comarca, donde el alumnado analizará la germinación de las mismas y será responsable de su cuidado y posterior siembra en un jardín o en el medio natural.

En el enlace adjunto envío los materiales elaborados por los alumnos del Proyecto Profundiza en el IES La Sagra hasta el momento.

https://drive.google.com/folderview?id=0ByqnDF9lChsGN1lqbUFBcElfQWs&usp=sharing

Adjuntamos el documento final del trabajo de los alumnos/as del Programa Profundiza de Huéscar:

Flora de Huéscar

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑