Educación Secundaria

Publicado el 5 de noviembre de 2015 | por Alba

0

Finalizando nuestro primer cortometraje

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Mi primer cortometraje
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Huelin
Localidad y provincia: Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Alba Romero Martínez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): El programa va dirigido a alumnado de primero y segundo de la ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En esta nueva entrada continuaremos con el análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones con el alumnado del programa de Profundiza “Mi primer Cortometraje”.

A continuación comentaremos el trabajo realizado en las tres últimas sesiones.

Sesión 6. Visualización de cortometrajes ganadores en distintos festivales así como el análisis de los planos y diálogos utilizados en los mismos. El alumnado tendrá que entregar el guión elaborado para su cortometraje para la supervisión por parte de la coordinadora del proyecto a través de la plataforma Moodle (esta actividad tendrá que ser entregada antes de la sesión número 7).

Sesión 7. Presentación del programa Movie Maker. Conocemos técnicas fundamentales como recorte de película, introducción de sonidos, montaje de escenas, transiciones…

El alumnado comienza con el montaje de sus escenas que tendrán que continuar en sus casas debido a los problemas informáticos y de acceso a internet que nos surgen durante la sesión.

Sesión 8. Presentación por parte del alumnado de sus cortometrajes en la pizarra digital del aula. Analizamos en clase los contenidos socioculturales que presenta y pueden extraerse de los cortometrajes.

Para finalizar el curso se requirió al alumnado la realización de un cuestionario de evaluación donde pudo mostrar la satisfacción por el trabajo realizado y su disposición para continuar con el proyecto en cursos posteriores. Sin lugar a dudas un trabajo muy bueno y satisfactorio para todos y todas.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador

Maestra de Educación Compesatoria



Deja un comentario

Volver arriba ↑