Educación Secundaria no image

Publicado el 31 de julio de 2013 | por Francisco Javíer Quintana Álvárez

0

Finalizó el Proyecto Profundiza 2013 «Futuros egiptólogos» en La Línea

futurosEgiptologosFinalizó el proyecto «Futuros egiptólogos» del IES Virgen de la Esperanza de la Línea de la Concepción.

Este año han participado 50 alumnos de 1º a 3º de ESO: 28 alumnas y 22 alumnos concretamente.

Se han realizado ocho sesiones lde tres horas cada una os viernes por la tarde entre los meses de febrero y mayo. En éstas, los alumnos han ampliado sus conociminetos sobre el Antiguo Egipto a través de tres talleres:

Escritura jeroglífica– Nivel muy básico, sólo se han itilizado ,os heroglífico con valor monofonético. Cada alumno ha elaborado una tablilla con su nombre y se han leido pequeños textos, generalmente nombres de faraones.

Manualidades y arte egipcio. Los alumnos han construido un sarcófago a escala real, aunque la finalización del mismo ha quedado fuera de las sesiones por falta de tiempo. También se han realizado maquetas de pirámides.

Blog. El trabajo ha quedado reflejado a través del blog VIAJE AL ANTIGUO EGIPTO , aunque este es uno de los aspectos que debemos mejproar para futuros proyectos ya que la idea era que los alumnos trabajaran en sus casas a través de este medio, pero a la mayoría les ha fallado la apertura de una cuenta de blogger, así que las entradas realziadas han tenido que hacerse a través de las cuentas de los profesores durante las horas del proyecto.

En general el resultado ha sido satisfactorio y los alumnos han acogido muy bien, un año más, el tema del proyecto y han participado activamente.

Imagen: Ismael Alonso

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑