Ciencia

Publicado el 10 de septiembre de 2014 | por jcarmor248

0

FÍSICA DIVERTIDA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: FÍSICA DIVERTIDA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Maestro Virgilio Fernández Pérez
Localidad y provincia: Villanueva del Río y Minas (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: José Luis Carbadillo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Segundo Ciclo de Educación Primaria
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro proyecto «Conociendo nuestro entorno: Física divertida» tocó su fin el 7 de Junio. Los alumnos del CEIP Maestro Virgilio Fernández Pérez de Villanueva del Río y Minas fuimos a hacer un taller de la Casa de la Ciencia denominado «Juguetes Con Ciencia» ya que tenía una temática muy parecida a lo que nosotros habíamos estado haciendo durante nuestras sesiones este año. Así que desde el centro vimos muy interesante esta propuesta y al alumnado le hacía mucha ilusión, y es que durante este curso hemos investigado curiosidades de nuestro entorno en referencia a la luz, magnetismo, equilibrio, flotabilidad… Este taller iba sobre la fuerza de rozamiento aplicada a dos juguetes que ellos mismos construían con materiales reciclados.

El resultado del mismo fue el esperado, los alumnos y alumnas estuvieron muy entusiasmados durante el taller y se llevaron a casa el resultado de su tarea, dos juguetes, con la intención de contarles a sus madres y padres cómo lo hicieron y cómo funcionaba. ¿Qué más se les puede pedir a estos chicos y chicas de segundo ciclo?

Aprovechando nuestra estancia en la Casa de la Ciencia, también estuvimos en el planetario que tienen instalados y nos explicaron cómo se movía el cielo, vimos una exposición de invertebrados, otra de cetáceos y también una de geología de Andalucía.

Para finalizar nuestra visita, un guía del museo nos explicó las moléculas más interesantes de nuestro cuerpo humano que estaba allí como exposición itineraria. Mi idea era que ver también la reacción que el alumnado tenía ante otros posibles temas a investigar que me sirvieran a mí para ver si el año que viene, o bien en Profundiza o en clase durante el curso, me dieran ideas sobre qué otro proyecto podíamos realizar.

Créditos; imagen de CristianGs – Rosario.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑