Educación Primaria

Publicado el 16 de mayo de 2014 | por jcarmor248

0

FÍSICA DIVERTIDA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: FÍSICA DIVERTIDA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Maestro Virgilio Fernández Pérez
Localidad y provincia: Villanueva del Río y Minas (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: José Luis Carbadillo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Segundo coclo de Edcucación Primaria
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro proyecto trata de trabajar con la física pero intentando disfrutar con ella.

Estamos en el CEIP Maestro Virgilio Fernández Pérez de Villanueva del Río y Minas, en la provincia de Sevilla y tenemos un nutrido grupo de alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Primaria.

En la primera sesión nos reunimos con los chicos  y chicas y con sus padres y madres para presentar el proyecto, sus actividades, concretar el horario de las sesiones y conocer sus impresiones sobre todo lo que vamos a trabajar.

No es el primer año que he venido a este cole; el año pasado estuvimos investigando los árboles del entorno, pero me di cuenta que este alumnado, al ser la mayoría del segundo ciclo, necesitaba algo más interactivo que la última vez, por lo que decidí que trabajaran con diversos elementos más atractivos para poder despertar su interés y trabajar de forma más amena.

También, en la primera sesión de trabajo se pasó un cuestionario de ideas previas del tema al alumnado y la verdad es que tengo que adaptar algunas cosillas del proyecto inicial, pero estoy convencido e ilusionado de que todo saldrá bien.

La segunda sesión la haremos sobre flotabilidad, la tercera sobre equilibrio y la cuarta sobre la luz y la quinta sobre imanes.

Posteriormente pondremos en común todo esto y haremos un mural para exponerlo en el colegio, no sin antes hacer una excursión a ser posible a la Feria de las Ciencias.

Un abrazo a todos y ya os seguiré contando.

 

Créditos: fotografía de Antonio Ramalho.

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑