Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 11 de junio de 2013 | por Francisco Javíer Quintana Álvárez

0

FUTUROS EGIPTÓLOGOS DEL IES VIRGEN DE LA ESPERANZA DE LA LÍNEA

IES Virgen de la Esperanza
Proyecto Profundiza 2013

Este año el proyecto Profundiza se centrará en el “ANTIGUO EGIPTO”.

2392096200_af6893b0e3Los OBJETIVOS DEL PROYECTO serán:

• Profundizar en los aspectos básicos de la historia, cultura y civilización egipcia.
• Realización talleres de reproducciones en cerámica, marquetería, papiro y otros materiales de obras de arte religioso y funerario del antiguo Egipto.
• Nociones básicas de escritura jeroglífica.
• Realización de proyectos.
• Utilización de recursos TIC y Biblioteca Escolar.

ALUMNOS

El proyecto está destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO

La METODOLOGÍA DE TRABAJO será la siguiente:

• Búsqueda de información sobre la civilización del antiguo Egipto a través de los recursos TIC y de lo la biblioteca escolar de que dispone el IES Virgen de la Esperanza.

• Recopilación por cada alumno en una carpeta de proyecto individualizada de la información recabada y su posterior elaboración mediante notas, apuntes y proyectos sobre la figura religiosa, funeraria o decorativa que quiera reproducir, indicando los materiales y tiempo de ejecución estimados para su realización.

• Realización de un blog donde cada alumno irá informando sobre su proyecto individual y los logros obtenidos en cada sesión de trabajo.

• Presentación final de los trabajos en una exposición en la que participarán los alumnos implicados y sus padres con jornada final de convivencia.

Para la realización de los trabajos se establecerán TRES TALLERES:

1.- TALLER DE CERÁMICA. Realización de reproducciones en barro decorado con esmalte de figurillas de dioses egipcios, vasos canopos, escarabeos y otras obras del arte funerario del antiguo Egipto.

2.- TALLER DE ESCRITURA JEROGLÍFICA. Composición del nombre de cada alumno en escritura jeroglífica, usando tanto el valor fonético de los símbolos jeroglíficos como si valor ideográfico. Los alumnos podrán componer un papiro con su nombre, decorado al modo de los papiros egipcios.

3.- TALLER DE INVESTIGACIÓN y DE ELABORACIÓN DE UN BLOG. Búsqueda y recopilación de información a través de los recursos TIC y la Biblioteca Escolar así como exposición del trabajo personal a través de un blog.

Os dejamos un enlace al blog del proyecto

http://egiptologoslinenses.blogspot.com.es/

Imagen: MrOmega

Tags: ,




Deja un comentario

Volver arriba ↑