1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria no image

Publicado el 30 de Julio de 2013 | por 41003017.edu

0

Grupo Profundiza de Osuna-El Saucejo

osunasaucejoEn el grupo profundiza de Osuna  hemos aprendido a divertinos con las matematicas (ken-ken, kakuro, Sudoku…) y tambien a escribir relatos,historias sin sentido, poesías alocadas etc…  Y para finalizar entre todos los alumnos/as hemos creado este blogs para compartir con vosotros estas experiencias y aventuras nuevas.

http://profundizaosuna.blogspot.com.es/

Muy buenas a todos aquellos que paséis por aquí, quiero empezar agradeciendo vuestro interés por ver lo que este año hemos estado haciendo en el profundiza de el colegio El Sauce de la localidad del El Saucejo. El principal objetivo consistía en inculcar a los niños el gusto por la investigación, pero no sólo a nivel de conocimiento del medio sino de manera interdisciplinar en el resto de las áreas como matemáticas, lengua, educación artística,… Porque descubriendo lo que realmente significa investigar, e investigando ellos mismos se darán cuenta de todo lo que se aprende mediante este tipo de tareas, proyectos de investigación.

Para conectar con sus centros de intereses estas investigaciones se han realizado sobre diferentes juegos , en los que tuvieran que poner de relevancia y usar nuevos conceptos y nuevos procedimientos pero siempre de manera lúdica. por ello hemos construido Tamgran, hemos aprendido a hacer poemas Japoneses llamados Haikus, hemos utilizados ábacos japoneses, hemos hecho experimentos caseros, hemos jugado al Rummi, y un largo etc en el que los alumnos se han divertido mientras han aprendido sin ni siquiera darse cuenta de ello. a continuación dejaremos algunas fotos de las sesiones realizadas y alguna que otra entrada de actividades especificas. Espero que os guste y que os sirva de algo este humilde documento. gracias por leernos.

http://profundiza2013elsaucejo.blogspot.com.es/2013/05/bvienvenida.html

Imagen: Profundiza 2013 El Saucejo

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑