Conocimiento del Medio

Publicado el 18 de junio de 2015 | por mariath

0

Había una vez un circo…en el cole

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Había un vez un circo...en el cole
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Menéndez y Pelayo
Localidad y provincia: Valverde del Camino (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María Toscano Ovvar
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º y 4º de Primaria
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El proyecto «Había una vez el circo…en el cole» consiste en acercar la gran variedad de actividades que encuadra el circo al alumnado de primaria.Todo ello, trabajando la transversalidad y usando el circo como eje vertebrador que comprende todas y cada una de la áreas de esta etapa educativa.

En las tres primeras sesiones hemos trabajado:

* 1º Sesión: Comenzamos la sesión haciendo unas dinámicas de grupo para conocernos mejor y cohesionar el grupo. Una vez nos conocíamos entre nosotros, nos dimos a conocer en nuestro blog, haciendo una breve presentación de nosotros mismos. A continuación realizamos una lluvia de ideas sobre el tema de nuestro proyecto para ver qué sabíamos y qué nos quedaba por saber.  Para terminar esta primera parte de la sesión llevamos a cabo una breve indagación sobre el circo a partir de las preguntas surgidas en la lluvia de ideas.

Finalmente, como culmen de la sesión un mago nos hizo una espectáculo y nos enseñó a fabricar y hacer varios trucos de magia que después practicamos.

 

* 2º Sesión: En esta sesión nos centramos en los malabares y equilibrismos. Organizados en grupos cooperativos hemos llevado a cabo distintas actividades, al mismo tiempo, por la que íbamos rotando en grupo: investigación sobre los malabares y equilibrios, fabricación de nuestras propias bolas de malabares y práctica de esta habilidad.

 

*3º Sesión: Centramos la sesión en otra variedad de malabares y equilibrio. En este caso elaboramos palos del diablo caseros con materiales reciclados. Una vez elaborado nos ofrecieron una clase sobre su utilización y para finalizar pasamos a la práctica de esta habilidad.

 

Los críos se lo están pasando genial y espero poder seguir ofreciéndoles espectáculo en lo que nos queda de proyecto.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑