Ciencia

Publicado el 4 de noviembre de 2014 | por rmarveg

0

Have fun and learn Science! despedida

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Have fun and learn Science!
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Infantas Elena y Cristina
Localidad y provincia: Puente Genil (Córdoba) (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Rafael Carlos Marín Vega
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º y 3º de la ESO
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Después de las primeras sesiones de trabajo os explico lo que hicimos después:

La sexta sesión se dedicó a grabar los vídeos en inglés. Para ello, nuestra lectora del Programa Bilingüe ayudó a los alumnos y alumnas con la pronunciación grabando los audios de los guiones para que los estudiantes pudiesen ensayar. Durante tres horas sólo se grabó material para dos vídeos. Fue un reto, no sólo para el alumnado, sino también para el profesor que tuvo que aprender técnicas de grabación y edición. El resultado lo tenéis en el blog:

http://havefunandlearnscience.blogspot.com.es

La sesión 7 y 8 fue doble y se dedicó a una visita a la Feria de la Ciencia de Sevilla, Plaza de España y Casa de la Ciencia de Sevilla donde disfrutamos de una sesión de planetario.
En la Feria de la Ciencia, tuvimos la suerte de encontrarnos dentro del visitante 225.000. Por tanto, una de nuestras alumnas fue agraciada con una bicicleta de regalo.

Tuvimos que dedicar dos sesiones extras para poder grabar más vídeos. Esto fue durante el mes de junio. Hubo muchas tomas falsas porque, al principio, les daba la risa.

El desarrollo del Profundiza nos ha permitido realizar la I Feria de la Ciencia en Puente Genil en el centro de la localidad. Se invitó a todos los centros del municipio a disfrutar de un día de Ciencia en la calle donde los alumnos del programa pudieron explicar lo que habían estado llevando a cabo durante varios meses. También nos ha permitido realizar una visita científico-cultural que siempre es enriquecedor y ayuda a abrir la mente.

¿Ha merecido la pena? Ha sido mucho esfuerzo, pero creo que los alumnos y alumnas han sabido valorar el resultado final. Si al principio el trabajo en el laboratorio era un caos, al final daba gusto ver cómo desarrollaban su labor con orden y tranquilidad. Por otro lado, también es positivo valorar que los padres mostraron, desde el primer momento, su apoyo y compromiso al programa.

 

Créditos: fotografía de Ana Vigueras (Anikaviro)

 

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑