Tecnología

Publicado el 1 de mayo de 2018 | por tecnologiamleon

0

Ingenio, seguridad, control y eficiencia energética

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: INGENIO, SEGURIDAD, CONTROL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES OSTIPPO
Localidad y provincia: ESTEPA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MANUEL LEÓN ARJONA
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3ºESO, 4º ESO
Número de estudiantes: 23
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En el presente curso, el IES Ostippo de Estepa (Sevilla), participa en el proyecto Andalucía Profundiza por primera vez. El profesor encargado de coordinar y dinamizar las sesiones está convencido que la investigación es uno de los caminos más adecuados para que se produzca aprendizaje significativo y, sobre todo, para aportar de una buena dosis de motivación y autoestima al alumnado.

La mayoría del alumnado participante pertenece a nuestro Centro, aunque se han incorporado de otros Centros de la localidad, incluso de localidades cercanas. Estudian niveles comprendidos entre 1º y 3º de ESO

El proyecto se ha titulado “Ingenio, seguridad, control y eficiencia energética” y se encuadra en el área de ciencias, más concretamente en la parte tecnológica

Se han desarrollado, dentro de la temática del proyecto, cuatro trabajos de I+D+i. El alumnado se ha divido formando equipos de trabajo, cada uno centrándose en un objetivo concreto.

A lo largo de las ocho sesiones, se han planteado las hipótesis y problemas a resolver, así como los recursos disponibles para tal fin.

Mediante la metodología investigadora y empleando el análisis como fuente de aprendizaje cooperativo, se han llevado a cabo las diferentes sesiones para alcanzar los productos finales.

Tal ha sido la satisfacción con los proyectos conseguidos que se van a presentar en diferentes eventos de divulgación científica, lo que contribuirá al desarrollo integral de múltiples competencias en nuestro alumnado.

En definitiva, alumnado y profesor coordinador se sienten satisfechos con los logros alcanzados y se van a encargar de dar difusión a sus creaciones.

Se deja link de nuestra web para más información y detalle de nuestros proyectos.

Photo de Bas Emmen en Unsplash

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑