Educación Primaria no image

Publicado el 19 de julio de 2013 | por vlpvlp

0

Investigamos sobre Arjona en las Edades de la Historia.

prehistoriaEste proyecto ha sido desarrollado por alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria de los CEIP «García Morente» de Arjonilla y «San Bonoso y San Maximiano» de Arjona, en la provincia de Jaén.

Con este proyecto pretendemos facilitar la comprensión, interpretación e interiorización de los contenidos que forman parte del currículo del área de Conocimiento del Medio, a través de la escenificación, por rincones en nuestro centro, de las distintas edades de la historia. En esta iniciativa se promueve el aprendizaje por descubrimiento ya que el alumnado participa en la búsqueda de información sobre los materiales hallados en nuestra comarca y sobre los elaborados, con el fin de hacer suya la historia, es decir vivirla.

Este proyecto forma parte de una iniciativa mas ambiciosa que se está llevando a cabo en nuestro colegio, en concreto, nuestro trabajo va a consistir en buscar información sobre los tres momentos de la historia: Prehistoria, Iberos e Imperio Romano y elaborar un material adaptado al desarrollo evolutivo del alumnado, con la finalidad de que pueda ser mejor asimilado e interiorizado.

Tenemos la suerte y la ventaja de vivir en un núcleo urbano, por donde  han pasado todas las culturas; y todas las edades de la historia nos han dejado testigos tangibles de su estancia, además de un carácter, un habla peculiar, unas profundas tradiciones y de una excepcional hospitalidad. Cinco mil años de presencia humana en estas tierras, ofrecen un riquísimo patrimonio que debe ser conocido y difundido.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑