Ciencia

Publicado el 8 de junio de 2015 | por ALQUIAN

0

Investigando en la Cosmética II

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Investigando en la cosmética II
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Ipagro
Localidad y provincia: Aguilar de la Frontera (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Carlos Vázquez Salas
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de cuarto de ESO que han elegido la opción de Física y Química
Número de estudiantes: 22
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Investigando en la Cosmética es un proyecto que lleva realizándose en nuestro centro desde el curso pasado. El objetivo principal es la elaboración de productos de cosmética y bienestar tales como cremas para la piel, bálsamo labial, sales de baño, colonias, velas aromáticas y jabones de aloe vera.

La investigación es el método que vamos a utilizar en todas las sesiones para mejorar los productos elaborados durante el curso pasado.

Durante la primera sesión hemos podido elaborar cremas de aloe vera a las que les hemos añadido micropartículas de plata obtenidas de la electrolisis utilizando electrodos de plata al 99% de pureza. Además hemos querido añadir vitamina E para mejorar el producto. El resultado ha sido bastante bueno.

Durante la segunda sesión estuvimos elaborando colonias utilizando unas esencias aromáticas, alcohol y un fijador. El resultado fue excelente.

Durante la tercera sesión hemos podido realizar velas aromáticas utilizando distintos tipos de colorantes y aromas. La sesión resultó bastante motivadora para los alumnos/as puesto que el resultado no lo esperaban.

En la cuarta sesión hemos tenido la visita de la televisión on-line Historias de Luz la cual nos estuvo grabando durante la sesión de investigación realizada para mejorar los productos anteriores: cremas de aloe vera y las velas aromáticas. El resultado de la grabación es el siguiente:

En la siguiente dirección de blog pueden seguirnos, espero que os guste el proyecto.

http://ccnniesipagro.blogspot.com.es/p/profundiza.html

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑