Ciencia

Publicado el 11 de junio de 2018 | por ALQUIAN

0

INVESTIGANDO EN LA COSMÉTICA NATURAL II

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Investigando en la Cosmética Natural II
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES IPAGRO
Localidad y provincia: Aguilar de la Frontera (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: CARLOS VAZQUEZ SALAS
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de 4º ESO
Número de estudiantes: 18

Descripción de la Experiencia

El proyecto que hemos desarrollado durante el presente curso 2017-2018 titulado Investigando en la cosmética natural II, pretende profundizar en la elaboración de productos relacionados con la cosmética y el bienestar. Cremas cutáneas, bálsamos labiales, sales de baño, aceites naturales, jabones, colonias y velas aromáticas son los productos que hemos desarrollado.

Las sesiones se han desarrollado con normalidad en el laboratorio del instituto comenzando el 09 de marzo y terminando el viernes 25 de mayo.

Hemos introducido varias novedades con respecto a la edición anterior, como la preparación del bálsamo labial en tubos en barra. Para ello, el alumnado ha podido investigar sobre la manera de darle la consistencia adecuada a la crema para que sea lo suficientemente sólida como para ser usada en barra y que no se agriete. El resultado ha sido espectacular obteniendo cerca de 50 muestras de bálsamo labial que, sin duda, fue el reclamo de todos los docentes del centro.

Uno de nuestros productos estrella ha sido, como en ediciones anteriores la elaboración de cremas para la piel de aloe vera. En esta edición le hemos incorporado como conservante natural el zumo de limón. !!Ha sido todo un exito¡¡ numerosas familias se han interesado por este producto.

Para terminar el proyecto, el alumnado ha podido vender todos los productos y destinar los beneficios obtenidos a la asociación contra el cáncer cerebral infantil de la localidad.

Todas las prácticas se han realizado con el objetivo principal de evitar el utilizar cualquier producto químico usando productos naturales.  En esta edición la novedad ha estado en utilizar zumo de limón como conservante natural.

Agradecer al alumnado todo el interés mostrado en el proyecto.

Deseando que nuestro alumnado disfrute investigando desde los primeros pasos de su educación.

Photo by Lenny Miles on Unsplash

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑