Conocimiento del Medio no image

Publicado el 23 de julio de 2013 | por Moisés Ayala

0

Juegos Infantiles Rememorando a los abuelos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras ochos sesiones de trabajo intenso por parte del grupo investigador hemos llegado al fin del proyecto.

Al final del proyecto toca reflexionar, y me gustaría dejar constancia de lo acontecido durante el desarrollo del mismo, de las dificultades encontradas y de las propuestas de mejora.

Durante ocho sesiones el grupo de investigadores han llevado el peso y la organización del proyecto como se puede ver en nuestro BLOG

Cuando pensamos en la evolución del juego a lo largo de la historia, olvidamos que hay muy poca información acerca de esta evolución. Pero las cabezas pensantes del grupo rápidamente reconstruyeron imaginariamente esta evolución tomando como base los períodos generales de la historia.

Todo marchó mucho mejor cuando preparamos la recogida de datos a los abuelos y abuelas, por un lado a sus familiares y por otro lado a abuelos de varios centros de mayores de la zona. Éxito rotundo tanto en la elaboración del cuestionario como en la predisposición de los mayores y del grupo.

Tanto en la creación de juegos propios como en la elaboración de vídeo tutoriales de los juegos elegidos por ellos nos encontramos con la limitación de tiempo, falta de experiencia y varias sesiones de lluvia que dificultó la grabación de los mismos. Aunque el resultado fue satisfactorio.

Sí es cierto que en la fase final de difusión tenemos que agradecer no solo al grupo con sus familias, sino a la gran cantidad de personas que acudieron a jugar con sus amigos y amigas.

Toda una experiencia y todo un aprendizaje junto a un grupo de alumnos y alumnas con interés, motivación y ganas de saber.

Hasta la próxima.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑