Conocimiento del Medio no image

Publicado el 13 de febrero de 2012 | por anabmartinjimenez

0

La casa de los esqueletos

cuerpoEste proyecto nace de un tema de gran interés para los niños y niñas: el descubrimiento del «Cuerpo Humano». Se trata de un contenido cercano y significativo para los alumnos y alumnas, pues han sido ellos mismo los que han escogido la temática a desarrollar, con lo que esto implica de mayor motivación por su parte.

El sondeo para la elección de nuestro tema se realizó a través de un cuestionario tipo test en el que además de responder a unas preguntas sobre el trabajo por proyectos, se les ofreció a los alumnos una lista con una docena de temáticas para saber cuál les gustaría desarrollar trabajando de una forma diferente, investigando y experimentando.

Nuestro proyecto se centra en el conocimiento del cuerpo humano, en que analizaremos huesos, musculatura, órganos, medidas… El objetivo último de este proyecto es que los niños y niñas conozcan en profundidad tanto las partes como el funcionamiento de su propio cuerpo. Para ello se desarrollarán actividades  en las que los alumnos sean los protagonistas de todo cuando realizan.

Este proyecto se está desarrollando en el C.E.I.P Santo Tomás de Aquino de San Sebastián de los Ballesteros, en Córdoba. El grupo se compone de 14 alumnos y alumnas, a quienes, aprovechando la ocasión, me gustaría felicitar por su implicación y por sus ganas de aprender.

Para conocer más sobre «La casa de los esqueletos» pinchad aquí:

http://profundiza-lacasadelosesqueletos.blogspot.com/

Un saludo para todos

Ana Belén

 

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑