Ciencia

Publicado el 9 de septiembre de 2014 | por marivi.ciencia

0

La ciencia nos rodea

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LA CIENCIA NOS RODEA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP JOSEFA FRÍAS
Localidad y provincia: SANTIPONCE (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: ARACELI RODRÍGUEZ OTERO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º a 6º de Primaria
Número de estudiantes: 35
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Para finalizar nuestras dos últimas sesiones, tuvimos una actividad bastante especial. Nuestro centro pudo participar en la Feria de la Ciencia de Sevilla, el día 15 de mayo,con un total de 10 experimentos a manos de los alumnos desde 3º hasta 6º de Primaria.

Para preparar esta sesión especial,¡fuera del aula!, realizamos unas actividades previas en clase, donde los alumnos explicaron lo que habían aprendido y prepararon sus propios experimentos sobre el agua, aire y luz.

El éxito de esta sesión estuvo garantizada desde el principio. Algunos de los padres de los alumnos también nos acompañaron a esta visita a la Feria, resultando muy enriquecedor tanto para alumnos, padres y maestros. También sirvió para darnos cuenta de que estábamos rodeados de muchas personas con los mismos intereses, poder observar muchos experimentos de todos los campos del saber y sobretodo que eran ellos, nuestros alumnos, los que tenían que trabajar su proyecto, exponerlo y sacarlo adelante.

Con esta sesión o visita, hemos tenido que reducir nuestro tercer bloque: la luz, a una sesión, en lugar de las dos sesiones programadas.

El último día nuestros alumnos comentaron que querían continuar en el programa Andalucía Profundiza, por lo que se les invitó a que cada cual expresará sus ideas, gustos e intereses para el curso siguiente.

Créditos: imagen de Silke Gerstenkorn.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑