Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 9 de octubre de 2015 | por NICOLAS CRESPO PEREZ

0

La Cultura Granadina en el Aula

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LA CULTURA GRANADINA EN EL AULA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES LA MADRAZA
Localidad y provincia: GRANADA (GRANADA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: NICOLÁS CRESPO PÉREZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): TERCER CICLO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: DIECISÉIS
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

 

QUINTA SESIÓN 13/5/2015:
Visitamos el centro de la ciudad (Ayuntamiento, Corral del Carbón, Catedral y Capilla Real, Palacio de La Madraza, Universidad…) para terminar en el interior del Monasterio de San Jerónimo, magistral obra del siglo XVI de Granada. Nos acompañaron nuevamente familiares de los alumnos/as.

SEXTA SESIÓN 20/5/2015:
En esta ocasión y continuando con las visitas a los Monasterios, visitamos el de La Cartuja aunque previamente recorrimos los Jardines del Triunfo, el Hospital Real y el Arco de Elvira.
De regreso al punto de recogida de los alumnos/as, paseamos por el bulevar de la Avenida de la Constitución, deteniéndonos en diversos personajes ilustres relacionados con Granada como Federico García Lorca, Manuel Cano, María La Canastera o el mismísimo Gran Capitán. Volvieron a interesarse diversas madres y padres que acudieron a la cita con interés.

SEPTIMA SESIÓN 27/5/2015:
Primera parte. Completamos el deseado pergamino de aspirante a guía (en este caso con la temática de los Monasterios de Granada)
Segunda parte. Ensayamos nuestra obra de teatro relacionada, como no podía ser de otra forma, con la cultura granadina y en la que los alumnos ponen de manifiesto lo aprendido durante las sesiones anteriores y que da forma al objetivo de ser “Guía de la Ciudad de Granada”. La obra la titulamos conjuntamente: “Un paseo por Granada”
OCTAVA SESIÓN 10/6/2015:
Primera parte. Ensayamos nuestra representación teatral.
Segunda parte. Representación de la obra: “Un paseo por Granada” en el Salón de Actos del IES La Madraza y posterior entrega por parte del profesorado participante de los merecidos Diplomas que acreditan a nuestro alumnado como Guías de la Muy Noble, Muy Leal, Nombrada, Grande, Celebérrima y Heroica Ciudad de Granada
A dicha representación, acudieron invitados familiares del alumnado que comprobaron in situ, lo aprendido por parte de los mismos a la par que disfrutaron de una velada entretenida e interesante y sin lugar a dudas, enriquecedora para todos los presentes. Posteriormente en la cafetería del instituto hubo una merienda de la que todos disfrutamos.

 

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑