Educación Física

Publicado el 14 de enero de 2015 | por julioprofundiza

0

LA ESCUELA CUIDA MI ESPALDA. PRODUCTO FINAL.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LA ESCUELA CUIDA MI ESPALDA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS
Localidad y provincia: LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JULIO MANUEL TRONCOSO MOGUER
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Número de estudiantes: 11
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hemos alcanzado el final del proyecto de Andalucía Profundiza, y por tanto, la elaboración del producto final. Teníamos en el punto de mira una guía de la espalda, y a lo largo de las distintas sesiones hemos abordado distintos temas para alcanzar su consecución. En el blog del proyecto están detalladas cada una de las sesiones. De igual modo, se puede acceder a la guía de la espalda y al vídeo que la acompaña.

No cabe duda que a los niños y niñas les produce gran satisfacción ver culminado con éxito el propósito del proyecto, y han de estar orgullosos por el resultado obtenido. Aún así, el proceso de elaboración les ha facilitado conocimientos que difícilmente olvidarán.

En las últimas sesiones nos centramos, entre otras cosas,en la incidencia de la alimentación y el peso adecuado en la salud corporal y de la espalda, calcularon su IMC, importancia del ejercicio físico, calentamiento y estiramiento, higiene postural… De toda la información que fuimos acumulando de diversos temas relacionados con la columna, nos quedamos con la que nos resultó más significativa y fuimos dando forma a la guía: índice, capítulos, temas, textos, fotos,…

Otra tarea era hacer fotos y vídeos, tanto para la guía como para la elaboración del DVD que acompaña la misma. Fue algo muy divertido y como veréis demostraron grandes dotes artísticas. Disfrutaron mucho con esta actividad. Una vez elaborada la guía y su DVD, escribimos una carta al director del centro y se le hizo entrega de varios ejemplares para la biblioteca.

Todo ello aderezado con nuestras meriendas y práctica de ejercicio físico, como cuentos motores de yoga, fútbol, natación, etc.

Créditos: imagen de Diego da Silva.

 

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑