Educación Secundaria no image

Publicado el 12 de febrero de 2012 | por ceciliafl

1

La ilusión del movimiento

IlusiónEste proyecto, coordinado por Cecilia Capilla Fernández López, está enfocado a la experimentación e investigación sobre cómo los juguetes ópticos nos permiten ver el movimiento en imágenes fijas y lo realizarán alumnos y alumnas de los cursos de 1º, 2º y 4º de E.S.O. del I.E.S. ACCI en Guadix (Granada)

Se pretende de una forma práctica y sencilla explorar los inicios del cine, conocer el fenómeno de la evolución del lenguaje cinematográfico y expresarse utilizando dicho lenguaje. El conocimiento de los inicios del cine y la construcción de instrumentos que permitan la creación de imágenes animadas desarrollarán en el alumnado una valoración positiva hacia este medio audiovisual. La construcción de juguetes ópticos tendrá un desarrollo lúdico – pedagógico que permitirá a estos jóvenes aprender mediante la creación y la construcción.

Como resultado final del taller obtendremos diferentes juguetes ópticos animados como zootropos, taumátropos, praxinoscopios y fenaquistiscopios; y otros inanimados utilizando el sistema de anaglifos para percibir imágenes con efecto estereoscópico. Toda la información y documentos se podrán consultar en el siguiente enlace:

Tags:


Sobre el colaborador



One Response to La ilusión del movimiento

Deja un comentario

Volver arriba ↑