Ciencia no image

Publicado el 15 de julio de 2013 | por vidi.ca.el

0

LA MADERA COMO RECURSO NATURAL

troncosPara este proyecto, nos hemos reunido veinte alumnos de 1º y 2º de E.S.O. Todos ellos de este municipio, aunque de distintas aldeas y poblados, y su profesor José Manuel Carmona Mata del I.E.S. Duque de Rivas, de Hornachuelos de Córdoba.

En nuestro trabajo de investigación, lo que se pretende es que los muchachos tomen conciencia de la cantidad de madera que tenemos a nuestro alrededor. Y que veamos los posibles daños ocasionados a esta por diversas causas.

Para ello dividimos esta investigación en dos;

1.En la primera parte hicimos un trabajo de campo. Dicho trabajo consistía en un estudio detallado sobre setenta y cuatro casas del municipio, en el cual se tomaba nota de las habitaciones que había y de la cantidad de carpintería, de muebles y de enseres que encontrábamos en ellas.

2.En esta segunda parte, se hicieron dos trabajos en el aula:

Lo primero era mecanizar todos los datos obtenidos, para sacar unas tablas que nos harían ver la cantidad de madera presente en nuestras casas y los daños que tenían. Al igual que los agentes que los causaban. Y todos estos datos los alumnos los colgaron en el blog La Madera como Recurso Natural José Manuel Carmona.

Lo siguiente era buscar en la red posibles soluciones a esos daños y como prevenirlos. Colgando todo esto posteriormente en el blog.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑