Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 12 de febrero de 2012 | por jmmvidal

1

La tierra… ¿es redonda?

TierraEn el I.E.S. Santa Rosa de Lima de Córdoba doce estudiantes de secundaria de hasta siete centros diferentes de la capital participan en el «Proyecto Globo Sonda LIMASAT» con el objetivo de resolver todas las cuestiones teórico-prácticas necesarias para construir una sonda con la que tomar imágenes de la tierra desde la estratosfera y poder así comprobar si nuestro planeta tiene la forma que los libros dicen. Además también pretendemos medir temperaturas y presiones más allá de la troposfera  y, de ser posible, captar imágenes de fenómenos astronómicos desde un punto de vista diferente al que pueden conseguir los observatorios terrestres.

Para todo ello en estas primeras sesiones nos estamos dedicando a buscar información sobre los diferentes componentes necesarios para el equipo y poder así adquirirlos al mejor precio: globo, helio, cordaje, paracaídas, cámaras, gps, termómetros… A su vez hemos estudiado los mapas de aerovías que surcan nuestro cielo, iniciando de esta forma las gestiones para la solicitud de los permisos de vuelo correspondientes y también hemos realizado algunas actividades para la cohesión del grupo ya que al proceder de tantos centros distintos no nos conocíamos unos a otros.

En cuanto acabemos el diseño de nuestro propio logotipo y nuestro propio blog, en el que hacemos un diario de las sesiones, supere la fase de pruebas os los daremos a conocer.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



One Response to La tierra… ¿es redonda?

  1. Pingback: LIMASAT. Una 'agencia espacial' en un Instituto cordobés | Educación y TIC

Deja un comentario

Volver arriba ↑