1_UE
1_andaluciasemueve1

Conocimiento del Medio

Publicado el 10 de Septiembre de 2013 | por soportujar73

0

Lanjarón Profundiza. Un viaje alucinante.

“Nunca valoraremos lo bastante la ilusión mostrada en los infantiles rostros cada sábado, sus ganas de aprender, su espíritu infatigable, su compromiso y responsabilidad, la fuerza de sus sonrisas, su desparpajo …”
Tres frentes (grandes objetivos) de expresión se han abordado a lo largo de la travesía Lanjarón Andalucía Profundiza 2013 (LPROF2013):

1.- Perspectiva Tecnológica:
* Productos finales de las investigaciones proyectadas por los Equipos sobre personajes históricos y diversos temas de Andalucía.
* Audios y vídeos para la obra de teatro: montaje y edición usando recursos online tal que: Convertidor vídeos Youtube a mp3 y cortador de vídeo, audio,…. Y offline Editor de audio libre Audacity
* Cuaderno de Bitácora: Neoblogueros en un taller literario submarino. LPROF2013

2.- Perspectiva Plástica:
* Elaboración y Exposición “Tu mirar de sombra” (Velázquez, Falla, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Lorca, Picasso, Camarón, Antonio Banderas …).
* Decorados y atrezo del montaje teatral (carpintería, pintura, maquillaje …)

3.- Perspectiva Literaria:
* Ensayos y representación de Teatro:

“El día de Andalucía”
“El montaje, dividido en tres actos, cuenta el transcurrir cotidiano de dos mujeres en un pueblo andaluz un 28 de febrero.
Utilizamos fragmentos de poemas, artículos y obras de teatro de autores de nuestra tierra. También incorporamos un mosaico de temas de nuestro rico en matices acervo musical. Y algunas imágenes de nuestra geografía, nuestros sueños y nuestro arte.”

La intención era profundizar en el conocimiento de nuestra historia, las señas de identidad que conforman nuestra realidad y, por supuesto, lanzar un mensaje de solidaridad con las personas discapacitadas.

“Nunca valoraremos lo bastante la ilusión mostrada en los infantiles rostros cada sábado, sus ganas de aprender, su espíritu infatigable, su compromiso y responsabilidad, la fuerza de sus sonrisas, su desparpajo …

Asimismo, debemos agradecer la colaboración de las maestras Carmen y Lucía, la inestimable labor de las familias, la generosa ayuda de Mayte, que desde el primer día se involucró en el proyecto; la valiosa creatividad demostrada por Virginia y las aportaciones de Gerardo y Fernando, que tanto han contribuido a la llegada a buen puerto de este “reducido” programa.”

Esta inolvidable experiencia llega a buen puerto y la tripulación del LPROF2013 se despide de la familia Andalucía Profundiza invitando a la inmersión y el navegar sosegado por los blogs del Proyecto http://lanjaronprofundiza.blogspot.com.es/http://kidblog.org/LPROF2013Cuadernodebitacora/  y deseando disfrutéis de unas estupendas, felices y merecidas vacaciones.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑