1_UE
1_andaluciasemueve1

Bachillerato

Publicado el 3 de junio de 2015 | por Phoebe

0

Limasat V

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Limasat
Centro (donde se desarrolla la experiencia): I.E.S. Maimónides
Localidad y provincia: Córdoba (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: José María Muñoz Vidal
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Primaria - E.S.O. - Bachillerato
Número de estudiantes: 24
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

La agencia espacial LIMASAT continúa con sus misiones, este año desde el I.E.S. Maimónides de Córdoba. Una vez más trabajamos para resolver todas las cuestiones teórico-prácticas con las que construir una sonda que nos permita tomar imágenes de nuestra querida Andalucía desde la estratosfera, medir presiones, temperaturas… tratando de repetir lo que salió bien en anteriores lanzamientos y de corregir lo que quedó claramente mejorable. 24 estudiantes de la capital están preparando todo lo necesario para alcanzar los nuevos retos de la que será nuestra quinta sonda estratosférica y entre los que está realizar alguna medición de contaminación medioambiental.

En las primeras sesiones hemos realizado actividades de cohesión para forma un equipo, hemos estudiado capas de la atmósfera, hemos iniciado el diseño del logotipo de la misión Limasat 5, hemos trabajado con programas de predicción de trayectoria, hemos actualizado nuestro blog y hemos realizado las comparativas de precios y características de los diferentes componentes que tendremos que adquirir.

Mientras llega el día del lanzamiento, inicialmente previsto para la hora del recreo del instituto en un día de la última semana de mayo, os dejamos con el vídeo resumen del último globo Andalucía Profundiza: Limasat 3. Diferentes problemas nos hicieron no poder hacer volar nuestro satélite hasta septiembre de 2013 y por ello no ha sido publicado antes en este blog. Recordad: pantalla grande, calidad de imagen y sonido… ¡Esperamos que os guste!

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑