Ciencia

Publicado el 13 de mayo de 2016 | por Phoebe

0

Limasat VI

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Limasat
Centro (donde se desarrolla la experiencia): I.E.S. Maimónides
Localidad y provincia: Córdoba (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: José María Muñoz Vidal
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Primaria - E.S.O. - Bachillerato
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

La agencia espacial LIMASAT, -lo de espacial va en cursiva pues el espacio empieza a 100 km de altura sobre el nivel del mar y ahí todavía no llegamos-, está preparando su sexta misión desde el I.E.S. Maimónides de Córdoba.

Como siempre trabajamos para resolver todas las cuestiones teórico-prácticas con las que construir una sonda que nos permita tomar imágenes de Andalucía desde la estratosfera, medir temperaturas… y esperamos por fin también medir presiones. Después de superar los problemas de la misión 4 consiguiendo el éxito en la misión 5 (incluso salimos en los desayunos de TVE), doce estudiantes de distintos centros de Córdoba capital, la mayoría del I.E.S. Blas Infante, están preparando todo lo necesario para alcanzar los nuevos retos de la que será nuestra sexta sonda estratosférica y entre los que está realizar alguna medición de la capa límite de la atmósfera, para lo que deberemos bajar la velocidad de ascenso de la sonda de 7m/s a 5m/s.

Durante las cuatro primeras sesiones hemos realizado actividades de cohesión para forma un equipo, hemos estudiado capas de la atmósfera, hemos iniciado el diseño del logotipo de la misión Limasat 6, hemos trabajado con programas de predicción de trayectoria, hemos actualizado nuestro blog y hemos realizado las comparativas de precios y características de los diferentes componentes que tendremos que adquirir.

Mientras llega el día del lanzamiento, inicialmente previsto para el sábado 21 de mayo, os dejamos con el vídeo resumen del último globo Andalucía Profundiza: Limasat 5. Esta vez la edición del vídeo resumen fue realizada íntegramente por uno de los alumnos una vez finalizado el programa, por lo que no tiene ninguna intervención del coordinador del proyecto… y creemos que ha quedado muy bien. Recordad: pantalla grande, calidad de imagen y sonido… ¡Esperamos que os guste!

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑