Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 5 de julio de 2013 | por marianhurtado

0

“Los Fenómenos Físicos y Químicos en la vida de los niños: ¿Ciencia o Magia?”

Continuamos compartiendo con vosotros esta gran aventura como es el mundo de los fenómenos físicos de nuestra vida. Durante el desarrollo de nuestro proyecto, el alumnado se ha basado el las distintas etapas o fases del Método Científico.

En el transcurso de cada sesión, se han ido registrando, en los cuadernos de campo, aquellos aspectos más relevantes de los contenidos trabajados, así como de las observaciones, hipótesis formuladas y conclusiones de las distintas experiencias.

2214393191_081dd02038Son muchas las experiencias llevadas a cabo, desde la simulación del Big-Bang hasta la medida del tiempo; experiencias sobre el magnetismo, la presión atmosférica, la fabricación de polímeros, la tensión superficial y la influencia de los jabones, cromatografías, etc.

Si hubiera que resaltar una de las características que hace de esta experiencia una experiencia única y atractiva, es la motivación de partida con la que llega el alumnado. Esta motivación ha llevado a que, incluso, algún alumno haya realizado sus propias experiencias y las haya compartido con el grupo.

Como muestra de algunas de las prácticas que se han realizado, os dejamos una prueba gráfica en el siguiente blog:

http://profundizatomares.blogspot.com.es/

¡Esperamos que os guste!

magen: benoit theodore

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑