Conocimiento del Medio no image

Publicado el 16 de febrero de 2012 | por marianhurtado

0

Los fenómenos físicos y químicos en la vida de los niños: ¿Ciencia o Magia?

BigBangEl pasado 2 de diciembre de 2011 dimos el «pistoletazo» de salida a nuestro Proyecto en el C.E.I.P. Juan Sebastián Elcano de Sevilla.

Dicho Proyecto va dirigido a dos grupos de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria y es llevado a cabo por las profesoras: Isabel Herrera Guillén y Mª Ángeles Hurtado Dueñas.

Así mismo, en nuestro Centro contamos con dos Programas más para el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

El principal objetivo de nuestro proyecto  es ofrecer al alumnado un amplio abanico de experiencias que susciten su interés por investigar y dar explicación a muchos de los fenómenos físicos y químicos que tienen lugar a su alrededor. Para ello, nos hemos centrado en el Método Científico, que estará presente en todas nuestras experiencias.

Con el fin de suscitar dicho interés y motivación en ambos grupos, iniciamos el Programa con una visita a La Casa de la Ciencia, donde tuvieron un primer contacto con reacciones químicas y fenómenos físicos.

Para poder dar explicación a muchos de esos fenómenos físicos y químicos, partimos del origen del Universo. Por ello, optamos por una experiencia basada en la Teoría del Big-Bang, como actividad que nos va a permitir el desarrollo del Proyecto y del que iremos ofreciendo información más detallada.

Hasta el momento son 4 las sesiones que hemos llevado a cabo. ¡En la próxima entrada os contaremos mucho más!

Investigando en el Juan Sebastián Elcano

 

 

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑