Educación Secundaria no image

Publicado el 9 de mayo de 2013 | por davidmotagutierrez

0

LOS MILAGROS DE LEONARDO

Colegio Nuestra Sra De Los Milagros (Algeciras – CADIZ )

Desde el curso pasado, venimos trabajando en nuestro centro, en torno a la fantástica figura de un genio sin igual, que tuvo a bien dejarnos en herencia una serie de proyectos que nunca vieron la luz y quedaron sólo en eso…en proyectos, sueños e ilusiones que un grupo de alumnos de 4º ESO y su profesor de tecnología y medio siglo después, han tenido el valor de reproducirlos. Leonardo Da Vinci, deja tras de si un legado que es fuente de conocimiento y sabiduría, genialidades difíciles de imaginar en aquella época y que hasta hoy en día también lo parecen.

El curso pasado se llevaron a cabo cinco de los inventos (de los cuales se dará nutrida información en el blog que nos encontramos realizando) y durante este curso, uno por su complejidad, nos está llevando muchos momentos de cambios de planes sobre la marcha. Estamos reproduciendo el «VEHÍCULO DE LEONARDO», que por increíble que pueda parecer primer «coche» inventado por Leonardo Da Vinci en el año 1495.

2013-04-11 12.16.07Sin duda, en este invento Leonardo se adelantó de nuevo a la humanidad, la cual tuvo que esperar a la invención de la máquina de vapor y a los motores de combustión interna. El «coche» de Leonardo’s, mide 1’75 metros de largo y 1′ 75 metros de ancho, y se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Unos muelles planos, tipos de reloj o los utilizados en los metros arrollables, hacen girar las ruedas en la dirección opuesta a la que deberían ir. Dos engranajes de ejes paralelos conectados a los muelles y a su vez a otros de ejes perpendiculares, hacen mover las ruedas, y un complejo sistema automático, el giro programado de antemano. Estamos ante un sistema automático de giro de un vehículo.

Nos encontramos en las últimas fases del proyecto, pero nuestro blog se encuentra en total construcción, ya que los alumnos han estado volcados en el trabajo de taller. Esperamos en estos dias poder contar con él para poder disfrutar de las imágenes de tan espectacular construcción.

David Mota Gutierrez

Profesor de Tecnología del Colegio Ntra Sra de Los Milagros (Algeciras)

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑