Biología

Publicado el 24 de abril de 2014 | por luna7jazz

0

Los misterios del cerebro emocional

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: "Aprendo lo que me apasiona: los misterios del cerebro emocional"
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Punta del Verde
Localidad y provincia: Sevilla (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª Ángeles Oliva Jiménez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Educación Secundaria Obligatoria 1º, 2º, 3º y 4º
Número de estudiantes: 13
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hola a todos, aunque con retraso en esta entrada no por ello hemos estado de brazos cruzados, en su lugar hemos realizado un prestest para ver qué tal andábamos de identificación de emociones primarias y secundarias y la verdad es que el resultado ha sido un poco desolador pero por eso precisamente estamos en este proyecto y hasta ahora hemos aprendido a identificar y representar emociones mediante el dibujo y con barro, identificarlas en los demás, registrar nuestras propias emociones ante una producción audiovisual, porcentuarlas, relacionarlas con sus efectos físicos asociados y finalmente, reconocerlas en situaciones de nuestra vida pasada y presente.

Además, hemos visto un documental científico de neurociencia sobre el manejo y control de las emociones así como uno sobre Meditación y aprendizaje y los beneficios de la meditación desde la neurociencia. La parte práctica de esto último nos fuimos a hacerla al Centro de Alto Rendimiento Intelectual Tesla, donde pusieron a nuestra disposición sus instalaciones y todos sus materiales y además, nos invitaron a merendar. Alli aprendimos en vivo y en directo qué es la relajación, la visualización creativa y la meditación, además, conocimos las aportaciones del Dr. Escudero y su método de relajación.

A partir de ahora, pasaremos dos semanas realizando un registro con nuestras experiencias de meditación diaria. Ya os contaremos.

Por cierto, también tocamos los boomwachers  para practicar la atención plena.

Créditos: imagen de Miguelángel Guédez.

 

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑