Ciencia no image

Publicado el 28 de junio de 2013 | por manolyo

0

Los secretos del aire finaliza.

windsockDesde el inicio de nuestro proyecto hasta ahora hemos ido acercándonos a la realidad del aire. Una lluvia de ideas y un cuestionario nos sirvieron en una primera sesión para conocer las ideas previas de los integrantes, abrirles interrogantes y despertar su interés. La composición del aire, sus características, la contaminación, los fenómenos atmosféricos, la respiración,.., han sido aspectos trabajados en las siguientes sesiones.

Se ha disfrutado comprobando cómo a través de materiales muy sencillos hemos podido descubrir el aire, sus procesos e implicación en muchos fenómenos cotidianos, en definitiva, los secretos del aire. Varios experimentos les han llamado especialmente la atención, como la construcción de un avión a reacción o la comprobación de la gran fuerza que puede ejercer el aire. Por propia iniciativa, el alumnado se ha encargado de llevar dichas experiencias a la práctica en sus aulas e incluso en casa.

Destacar que el interés y la participación que ha suscitado el tema  ha llevado a los participantes a diseñar sus propias y nuevas experiencias que pusieran de manifiesto alguno de los aspectos trabajados.

Y, por supuesto, todos los detalles en nuestro BLOG

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑