Educación Primaria no image

Publicado el 19 de febrero de 2012 | por cristob.gimenez

0

Los triángulos, el reciclaje y la prensa también son matemáticas

ángulosEn el CEIP “Reyes Católicos” de Vera (Almería) se desarrolla el proyecto “Pensar, descubrir, … hacer matemáticas”, dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria. En él participan 15 chicos y chicas de este colegio, siendo su responsable Cristóbal Giménez.

Las 12 sesiones de este proyecto pretenden aproximar al alumnado participante a la investigación, desde la puesta en práctica de pequeños programas de trabajo sobre geometría (manipulación de triángulos y cuerpos geométricos), estadística (investigación sobre los hábitos de reciclaje) y lectura (analizando la prensa y relatos con contenido matemático).

Con la intención de mantener informada a la comunidad educativa y, en especial, a las familias de los alumnos y alumnas participantes sobre el trabajo que realizamos en cada sesión, se ha continuado con el blog (ya creado el curso anterior para el primer proyecto profundiza realizado en este centro con alumnos/as de 3º y 4º): http://terceroycuartoreyescatolicos.blogspot.com/.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑