Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 29 de junio de 2013 | por direargonautas

0

«LUZ DE ENTRADA AL GUADALQUIVIR: FARO DE CHIPIONA»

4814447815_061c43d252El CEIP «Los Argonautas» es un colegio de la localidad de Chipiona, provincia de Cádiz, que está situado al lado de la playa. Desde las ventanas de nuestro centro podemos ver el mar, los barcos que navegan en ella y vigilando a ambos el Faro de Chipiona.

Nuestro proyecto tiene como centro de interés el estudio del monumento más emblemático de nuestra localidad, que justo hoy, día 30 de Abril, cumple 150 años del inicio de su obra con la colocación de su primera piedra: el Faro de Chipiona.

Conocer la importancia de su ubicación para el transporte marítimo y fluvial, ya que la mayoría de las embarcaciones desde la antigüedad hasta  la navegación actual han pasado frente a nuestras costas buscando la entrada o la salida del Puerto de Sevilla.

Aprovechar el estudio del faro para introducirnos en el conocimiento de la luz: características, velocidad, alcance, intensidad, propiedades, efectos, comunicación visual, lentes, tipos de lentes, energías utilizada, modernización … Experimentar con la luz realizando pequeños ensayos con distintos combustibles, con propagación con espejos, lentes, medios acuosos…

Centrarnos finalmente en el estudio de nuestro faro para conocer todo sobre él: su historia, su construcción, sus caracteristicas, sus anécdotas  sus peculiaridades y la importancia que supone para nuestra población.

Dentro de nuestro proyecto vamos a trabajar todas las competencias básicas tomando siempre como referencia el Faro de Chipiona.

Las sesiones de trabajo las estamos realizando los sábados de 9:00 a 12:00 horas y todas están reflejadas en nuestro blog: http://profundizafaro:blogspot.com

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑