Conocimiento del Medio no image

Publicado el 19 de abril de 2012 | por marianhurtado

1

Más Ciencia y Magia en el J.S. Elcano

Desde el CEIP. Juan Sebastián Elcano de Sevilla os queremos dar algunos detalles del Proyecto que estamos llevando a cabo y que ya presentamos en una entrada anterior.

Para poder dar respuesta a muchos de los fenómenos físicos y químicos que tienen lugar en la vida de los niños y niñas, partimos del origen del Universo: investigamos sobre la Teoría del Big-Bang y el porqué de aquella explosión. Esto nos dio pie a la idea de construir nuestro propio Sistema Solar y estudiar a fondo cada uno de los planetas que lo integran, así como las características y curiosidades de otros astros.

En sesiones posteriores, tuvimos la oportunidad de centrarnos en nuestro Planeta, profundizar en temas como el magnetismo terrestre, la formación de volcanes, el funcionamiento de una brújula, el comportamiento de los imanes ante determinados materiales, cómo medir el tiempo con un reloj solar y dar explicación a fenómenos como el eclipse solar o buscar explicación al comportamiento de ciertas sustancias cuando reaccionan.

Desde aquí os invitamos a conocer nuestro proyecto y a que hagáis sugerencias o comentarios para mejorar o completar nuestras experiencias.

Os invitamos también a compartir con nosotros esta memoria gráfica sobre el trabajo realizado:
Los fenómenos físicos y químicos en la vida de los niños: ¿Ciencia o Magia? on PhotoPeach

¡Esperamos que os guste!

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Más Ciencia y Magia en el J.S. Elcano

Deja un comentario

Volver arriba ↑