Educación Secundaria no image

Publicado el 4 de julio de 2013 | por Francisco

0

Matemáticas, música y otros juegos.

Os presentam4462351419_85628005f1os una experiencia, que establece un equilibrio entre lo tradicional y lo vanguardista, en materia educativa. Celebrado en el IES Las Fuentezuelas de Jaén, coordinado por Francisco Orti Navarro. La proponemos en un entorno en el que el diseño curricular se flexibiliza para dar cabida a módulos o materias que forman con carácter global, que al alumno le permiten diseñar el carácter de su formación y al docente le proporcionan el estímulo de la creación.

Partimos de planteamientos interdisciplinares, en la que se desarrollan contenidos de ciencias, tecnologías y artes, cuyo eje de giro, es el uso de las TICS y en la que investigar el desarrollo histórico de las matemáticas y de la ciencia es a la vez un elemento motivador y un instrumento metodológico. Finalmente se desarrolla una actividad francamente motivadora, investigar en las esencias matemáticas de la arquitectura y del urbanismo de nuestra ciudad.

Tenemos varios productos finales que pueden considerarse interesantes para comunicar a la comunidad educativa. Por un lado las presentaciones y actividades que hemos ido realizando en las sesiones, algunas de ellas publicadas en nuestro site que podéis consultar en el enlace. Por otro el site en sí, y por otro nuestro Cuaderno de Campo, un álbum que los alumnos han rellenado con su propias fotografias de lugares matemáticamente interesantes de nuestra Ciudad.

Esperamos que os guste.

Imagen: Ana Vigueras

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑