Educación Primaria

Publicado el 28 de octubre de 2015 | por aljicom

0

MEMORIA CUÁNTOS CUENTOS CUENTO

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Cuántos cuentos cuento
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP MEDITERRÁNEO
Localidad y provincia: Algeciras (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Alicia Mª Jiménez Come
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Este proyecto va dirigido a alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Después de estar durante ocho sesiones trabajando con los/as alumno/as participantes en el Proyecto, han sido los propios/as alumnos/as los/as que han demandado un nuevo Proyecto para el curso que viene, ya que no querían de ninguna manera que el Programa acabase, ya que han pasado unas tardes muy motivadoras y divertidas, trabajando cuentos populares de diversas formas y con compañeros/as diferentes a los que usualmente tienen en clase.

La última sesión no ha podido llevarse a cabo como en un primer momento se quería realizar, por falta de tiempo en horario de mañana. Los alumnos/as participantes han preparado sus cuentos y marionetas, fusionando y mezclando dos de ellos para hacerlos uno sólo y el resultado ha sido muy simpático. La pena es que al no tener tiempo material en el horario de las mañanas, no han podido ir al módulo de infantil a representarlo a sus compañeros/as más pequeños/as, tarea que tenemos pendiente y lo haremos a principios del curso que viene.

Desde mi punto de vista, tanto la realización, seguimiento y finalización del proyecto, ha sido muy positiva, ya que en un primer momento, al poner en marcha el mismo, el alumnado no creía que iban a ser capaces de reinventar un cuento siguiendo la línea de otros ya inventados.

Al igual que el curso pasado, a medida que ha ido avanzando el proyecto, se han ido dando cuenta de que con paciencia, esfuerzo y constancia, todo es posible en mejor o peor manera, pero si uno se plantea un objetivo, debe saber que puede llegar a lograrlo.

Me repito como el curso pasado, al decir que estoy muy satisfecha con el resultado del proyecto, ya que vuelve a haber una gran demanda del mismo para el curso que viene, y los participantes han disfrutado asistiendo al mismo. Para el curso que viene tendremos que volver a marcarnos nuevas metas diferentes para poder satisfacer las necesidades e  inquietudes de nuestros participantes.

El alumnado ha mostrado un gran interés por trabajar  cada día los diferentes cuentos de las diferentes maneras en las que se les han ido presentando cada uno de ellos, además de colaborar muy activamente unos con otros, ya que contábamos con la participación de un alumno con NEE, quien ha podido disfrutar del Programa al igual que el resto de sus compañeros/as, ya que se le ha adaptado el material utilizado en el Programa y ha contado con la ayuda de todos/as a la hora de realizar sus actividades.

Desde aquí, agradecer a todos los que han hecho posible que se lleve a cabo este proyecto, alumnado, padres y madres, dirección del centro y orientadores del Programa Andalucía Profundiza, y resaltar que el curso que viene volveremos a “embarcarnos” en un nuevo proyecto que llene de motivación y al alumnado participante en el mismo.

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑