Ciencia

Publicado el 22 de julio de 2014 | por Masanva

0

Ciencia ¿Dónde?

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Ciencia ¿Dónde?
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. Miguel de Cervantes
Localidad y provincia: Lopera (Jaén)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Manuela Sanz Valenzuela
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de 3º y 4º de Primaria
Número de estudiantes: 19
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Desde el CEIP Miguel de Cervantes de Lopera queremos transmitiros lo satisfactoria que ha sido la experiencia, por segundo año consecutivo, tanto para el alumnado como para el profesorado.

En la presentación de nuestro proyecto, indicamos la distribución de los contenidos en las distintas sesiones de trabajo. La última sesión la hemos destinado a una jornada de puertas abiertas, en la cual el alumnado ha mostrado a las familias su trabajo durante el desarrollo de todo el proyecto, mostrando una gran ilusión y sobre todo satisfacción, con la experiencia, con lo aprendido y con el trabajo desarrollado. Las familias por su parte han agradecido este día para ser partícipes directos del proyecto que han desarrollado sus hijos e hijas.

Todas las sesiones se han desarrollado activamente, ajustándonos a los objetivos marcados y a la metodología propuesta.

En la primera entrada describí las sesiones que habíamos realizado, hasta la tercera, continuo describiendo las siguientes:

– En la cuarta sesión trabajamos la transmisión del sonido y la conversión de la energía calorífica en movimiento, el alumnado construyó completamente lo necesario para realizar la experiencia.

– En la quinta sesión experimentamos con pintura, observamos y realizamos  fractales, nos sirvió para desarrollar la imaginación.

– En la sexta sesión aprendimos la reacción de la autopropulsión, construimos nuestro propio artefacto para observar su comportamiento.

– En la séptima sesión observamos el espacio que ocupan ciertos gases y como se expanden.

– En la octava sesión realizamos una jornada de puertas abiertas, en la cual el alumnado explicó y mostró a sus familias todo el trabajo realizado durante el desarrollo del proyecto.

Este proyecto ha supuesto una experiencia sumamente enriquecedora para todos los implicados en su desarrollo, para el alumnado, para sus familias y para el profesorado.

Créditos: imagen de Francisco Sosa Lemus.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑