Biología

Publicado el 4 de noviembre de 2014 | por biologiamencia

0

MEMORIA FINAL: LA ACUAPONIA LLEGA A LAS AULAS

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: La acuaponia llega a las aulas
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Montes Orientales
Localidad y provincia: Iznalloz (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Carmen Plata
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 1º y 2º E.S.O.
Número de estudiantes: 8
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Tras la finalización de nuestro proyecto pasamos a exponer los resultados obtenidos.

Los alumnos y alumnas participantes en el proyecto  han estado muy motivados e involucrados desde el primer momento. La idea de innovar en sus aulas con el sistema que ponemos en marcha (acuaponia) ha sido fantástica. Se han reunido para el desarrollo de este proyecto potenciando el trabajo en equipo y destrezas múltiples desde la creatividad, pasando por las manualidades y el uso de un segundo idioma (inglés), así como conocer que la sostenibilidad agraria es parte de nuestro futuro, han estado presentes en cada sesión.

Hemos reservado un espacio en Flickr (como apuntamos en la publicación anterior en este blog profundiza.org) para dejar constancia sobre el desarrollo del proceso a lo largo de estos meses

https://www.flickr.com/photos/65348482@N07/sets/

A lo largo de este tiempo, hemos logrado introducir al alumnado en la creación de un blog del proyecto. Es de destacar  la creación del mismo en inglés, ya que el alumnado que colaboró en la investigación y diseño de esta experiencia pertenece al programa bilingüe.

Facilitamos la web del blog creado por el alumnado

http://acuaponia-andaluciaprofundiza.blogspot.com.es/2014/03/la-acuaponia-llega-las-aulas.html

Uno de los momentos de mayor ilusión fue su participación en la jornadas de clausura de este programa que se llevaron a cabo el pasado día 6 de Junio en el Teatro Isidoro Maíquez (CajaGranada), su asistencia ha quedado registrada en la web Flick (link anterior), en el album «Closing session-6th June.

En el camino de vuelta a  Iznalloz, ese mismo día, estos mismos alumnos ya soñaban con un nuevo «Andalucía Profundiza» que les llevara por nuevos retos en Ciencia para el próximo curso académico.

 

Créditos: fotografía de Barcelona.

 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑