1_UE
1_andaluciasemueve1

Arte

Publicado el 13 de Noviembre de 2015 | por mbenher

0

Memoria Final “La Emoción a través de la Imagen”

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: "La emoción a través de la imagen"
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. Sutefie
Localidad y provincia: Zufre (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María Benítez-Cano Herrera
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En las sesiones que nos faltaban realizamos un taller sobre el el Story Board y como proyecto final hicimos: Una Historia “Emocionante”.

Este proyecto ha sido fructífero tanto para los alumnos y alumnas como para mi. He conocido a estudiantes de otros colegios e institutos gracias a Andalucía Profundiza, y he aprendido mucho de ellos. Para ellos creo que también ha sido divertido, ameno e interesante este proyecto y muchos de ellos han despertado su curiosidad y gusto hacia la fotografía.

Hemos tenido ciertas dificultades en algunos momentos con respecto al desarrollo del proyecto. Una de ellas ha sido el grupo tan heterogéneo en cuanto a la edad. Pienso que se deberían haber hecho dos grupos diferenciando a los alumnos y alumnas por edades. La segunda dificultad, se refiere a problemas por falta de recursos informáticos.

Salvando estas dificultades, hemos trabajado muy bien: algunos de los alumnos ya se conocían de otros cursos, y los que se han conocido este año han formado un grupo cohesionado.

Hemos hecho salidas por Zufre y su entorno para observar y fotografiar imágenes concretas, monumentos y paisajes. Hemos ido aprendiendo técnicas poco a poco y además, de forma interdisciplinar también hemos aprendido a manejar el ordenador y algunos programas informáticos de edición de fotografías.

Poco a poco los alumnos y alumnas fueron haciendo cada vez mejores fotografías, utilizando las técnicas aprendidas; hasta llegar a crear, de manera individual, una historia a través de imágenes fotográficas. Realizamos una exposición en el colegio, abierta a todo el público a la que acudieron padres, madres, hermanos, abuelos… Y finalmente, celebramos una “fiesta” final de proyecto todos juntos.

En general, el proyecto ha resultado muy positivo y me gustaría remarcar sobretodo, el gusto y la curiosidad que se ha creado en muchos de los alumnos y alumnas gracias a este proyecto.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑