Educación Primaria

Publicado el 19 de septiembre de 2014 | por moisesayala

0

MEMORIA FINAL PROYECTO JARDIN SOLIDARIO

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: JARDIN SOLIDARIO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP MEDITERRÁNEO
Localidad y provincia: ALGECIRAS (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MOISÉS AYALA MONTERO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º, 4º y 5º de Primaria
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El pasado viernes 20 de junio finalizamos nuestro proyecto «Jardín Solidario» en el Ceip Mediterráneo (Algeciras-Cádiz) , 15 niños y niñas con sus respectivas familias hemos desarrollado una labor educativa de investigación sobre valores pro-sociales.

Este proyecto nació con la intención de crear un jardín/huerto solidario con nuestro entorno y, gracias a la creatividad del grupo, ha evolucionado hacia la creación de una campaña de marketing educativo, cuyo objetivo ha sido la recogida masiva de alimentos para un comedor social de la localidad AMBAE que funciona como comedor social infantil también durante los meses de verano.

Ha sido un proyecto muy gratificante ya que han sido ellos los que han involucrado tanto a sus familias como a la totalidad de la comunidad educativa (750 niños y niñas, docentes y familias), con sus ideas maravillosas.

El resultado ha sido una recogida de mas de 2000 alimentos, desde potitos, pañales, aceite, leche, galletas, legumbres, pastas, hasta alimentos enlatados, etc.

Ideas, debates, votaciones, cartelerías, búsquedas de empresas colaboradoras, conferencias en las clases, organización la recogida en los recreos, de los alimentos, premios, sorteos, estadísticas de las clases que mas alimentos han traído, todo esto unido al huerto/jardín que era la base del apadrinamiento, preparación de la tierra, plantación, cuidado, recolección y apadrinamiento, ha hecho de este proyecto un sueño social, una ilusión realizada de manos de unas grandes mentes creativas.

Todo el desarrollo de las actividades que hemos disfrutado lo puedes ver en nuestro blog: BLOG PEPITO Y SALTARIN

Créditos: imagen de anonimahhhh.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑