Arte

Publicado el 10 de noviembre de 2014 | por gremarmar

0

¿Sábes más que Briján?

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¿Sábes más que Briján? Cultura inglesa en la localidad
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP MENÉNDEZ Y PELAYO
Localidad y provincia: VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: GREGORIO MARIANO MARIANO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): PRIMARIA
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Os contamos nuestra última actividad de nuestro proyecto ¿sábes más que Briján?, en el CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino… la tan esperada entrega de diplomas.

Además de este acto final resaltar el resto de sesiones de las cuales no os hemos contado aún, ya que en la primera entrada del blog solo os contamos que hicimos en la presentación del proyecto así como de las 3 primeras sesiones. Os detallamos las sesiones, 4, 5, 6, 7 y 8.

Sesión 4

En esta sesión tenemos la suerte de tener entre nosotros a Ana Vizcaíno madre del cole y madre de dos de los componentes de nuestro proyecto: Pedro y Manuel. Curiosamente Ana tiene el 25% de su sangre inglesa, como ella bromea, y esta sangre inglesa la hace estar muy relacionada con la cultura anglosajona en nuestra localidad. Agradecer a Ana su interés por esta sesión donde nos ha mostrado todo el material tanto fotográfico como humano que rodea a su familia. (Os dejamos algunas fotos).

¡¡¡¡Ahhhhh y se nos pasaba!!!!! Ana Vizcaíno nos trajo la merienda, una deliciosa tarta inglesa, como no de jengibre. Muchas gracias Ana. Os dejamos  la foto de grupo que demuestra que nos comimos toda la tarta.

Sesión 5

Cuánto vamos aprendiendo de la cultura inglesa pero… ¿cuánto aprendimos el pasado día? El alumnado se atreve a crear sus propias presentaciones para después subirlas a slideshare toda una experiencia y gran sorpresa os dejamos algunos ejemplos en nuestro blog.

Sesión 6

Y al fin nos vamos de excursión… que ganas teníamos y al fin llegó el día de coger el bus y camino de Riotinto nuestra visita al museo y a una casa museo del barrio inglés. La visita ha sido espectacular y todo ello acompañado de algunos de nuestro padres y madres que se lo han pasado en grande. Os dejamos  imágenes.

Sesión 7

Penúltima sesión, cómo pasa el tiempo. En esta sesión tras crear una dinámica de grupo comenzamos a editar nuestro teatro. Hacemos una lluvia de ideas para repartir los papeles de la obra tanto en inglés como en español. La creatividad se desborda… comienzan los primeros ensayos…

Sesión 8

Nuestro proyecto llega al final en esta última sesión representamos la obra de teatro creada y dirigida por el alumnado del proyecto y alguna que otra mascota. Disfrutamos como enanos representando una obra en el famoso spanglish de la época haciendo eco del paso del ferrocarril por la localidad y con algún que otro incidente representado por Mr Briján y sus sirvientes…

CONCLUSIONES

En definitiva podemos apuntar como conclusión final la gran motivación tanto del alumnado como de todas las personas que se han implicado en este proyecto que han sido muchas. Destacar la implicación de las familias de manera ejemplar viviendo y disfrutando del proyecto en todo momento, desde la asistencia presencial a sesiones, como la excursión a la localidad minera de Riotinto, así como desarrollando en paralelo con el alumnado cantidad de historias que han despertado la curiosidad del alumnado a niveles altísimos.

VALORACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se valora de manera muy positiva siendo cada sesión autoevaluada por el alumnado y sirviendo de precedente para la sesión próxima.

Comentar que las sesiones se han desarrollado sin problemas adaptando los horarios, siempre que ha sido posible, a las familias que así lo han solicitado.

Créditos: imagen de Trey Ratcliff.

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑