Biología

Publicado el 30 de octubre de 2014 | por federico

0

MEMORIA HORTELAN@S COMPETENTES

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Hortelan@s Competentes
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP La Aduana
Localidad y provincia: Córdoba (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Federico Crespo Anguita
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de tercer Ciclo de Primaria. 5º y 6º
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hemos terminado las ocho sesiones de nuestro proyecto pero continuamos trabajando con nuestro blog y con la edición de una pequeña guía que pensamos elaborar entre los integrantes del trabajo.

En la primera entrada hice un resumen de las primeras seis sesiones así que paso a describir el trabajo realizado en las tres últimas:

La sexta sesión continuamos con el trabajo en el huerto del colegio La Aduana, recolectamos habas y continuamos con labores de limpieza . Realizamos la instalación de un tramo de riego por goteo y pudieron comprobar algunos principios básicos de la Hidráulic

La séptima sesión  sesión hicimos un repaso de todas las instalaciones de riego y organizamos turnos para supervisar y asegurar que el riego funcionaba regularmente. Repasamos todas las herramientas y practicamos el manejo de la motoazada que es una herramienta que puede ser muy peligrosa si no se conoce su funcionamiento.

En la octava sesión nos reunimos en el aula de informática del colegio, huyendo del calor, para establecer el método de trabajo con el blog. Hemos creado un blog colaborativo y para ello hemos creado una cuenta de correo  común para todos y un blog en el que se autoriza la creación de entradas a esa cuenta de correo y al tutor del proyecto.

La dirección del blog es esta

Un fuerte abrazo a tod@s los «Profundiza» y espero poder repetir el próximo curso.

 

Créditos: fotografía de .Bambo.

 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑