Arte

Publicado el 16 de septiembre de 2014 | por jvilper

0

Memoria ¿Montamos Playhistorias?

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¿Montamos Playhistorias?
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Mediterráneo
Localidad y provincia: Algeciras (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Julio Vilches Pérez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Primaria
Número de estudiantes: 13
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Ya hemos terminado el proyecto y las expectativas se han superado ya que, no solo se ha realizado la historia con los playmobil en formato fotorrelato, sino que se ha podido elaborar un audiovisual completo.
Éstas han sido las dos últimas sesiones que hemos trabajado.
Sesión 7:
Una vez que se inauguró la historia en el panel grande quedaba por delante el reto de darle forma como montaje audiovisual. Para ello hicimos unas pruebas de lectura entre los alumnos y alumnas y entre todos eligieron los papeles que iba a hacer cada uno. Nos pusimos manos a la obra y con el micrófono pasamos una tarde divertida, sobre todo nos hacía mucha gracia la voz tenebrosa de Luis como el dragón Redshiram. Después se ensamblarían los diálogos, con imágenes y música. Este vídeo, el blog de las sesiones y unas presentaciones libres que hemos creado, se las enseñaremos a los padres en la última sesión.
Sesión 8:
Y ya hemos llegado a la última sesión. Los niños y niñas del proyecto han explicado a los padres las sesiones que hemos realizado y hemos proyectado el vídeo con la historia incorporando también el “making off” (cómo se hizo). Podéis verlo en el enlace. El trabajo ha sido interesante y muy enriquecedor para todos. Grabar las voces ha supuesto una práctica bastante motivadora relacionada con la competencia lingüística.
La conclusión que extraigo de esta experiencia es que nuestro alumnado está ávido de hacer actividades diferentes a las que habitualmente hacen y que, de alguna manera en la medida de los posible, sería deseable incorporar más actividades de este tipo en la vida diaria del centro. Es cierto que no es lo mismo trabajar con 13 que con 25, el número de alumnos condiciona el trabajo pero con altas dosis de creatividad y trabajo se puede ir transformando el día a día.

 

Créditos: fotografía de poliwen.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑