Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 7 de mayo de 2013 | por maestroalex2008

0

¡MENUDOS DOCUMENTALES!

directors-chairCon la expresión ¡Menudos Documentales! denominamos al grupo de Profundiza dedicado a la creación de documentales educativos. Este grupo se reúne en el CEIP Los Califas de Córdoba y participan alumnos y alumnas del mencionado centro, del CEIP Alcalde Pedro Barbudo y el Colegio La Salle.

Nuestro objetivo es la creación de un documental desde el principio, es decir, desde la investigación y documentación del tema a tratar hasta  el rodaje, pasando por la escritura de los guiones.

Una característica importante del grupo, es que no está predefinido el tema que se va a trabajar, sino que es el propio alumnado quien, en la primera sesión, lo elige acorde a sus intereses particulares, por lo que se consigue una mayor motivación.

Una vez seleccionado dicho tema, el alumnado entra en una fase de investigación, documentación y puesta en común de los resultados obtenidos, siempre mediante trabajo en grupo y colaborativo y usando recursos de internet, bibliotecas, etc.

Todos lo aprendido es comprobado por ellos mismos en las salidas al  entorno que se planifican, afianzando así sus conocimientos.

Posteriormente se pasa a la escritura de guiones que luego son ensayados mediante escenificación de los mismos.

Y como paso, final, decimos la famosa frase «luces, cámara y acción» y comienza el rodaje.

El alumnado, de acuerdo a sus intereses, ha seleccionado como tema el entorno del Arroyo Bejarano, y Fuente del Elefante, lugares de un gran interés natural e histórico del entorno de nuestra ciudad.

Es grande la ilusión con la que están trabajando y espero que los resultados sean muy satisfactorios.

Podéis ir siguiendo nuestro trabajo en el blog del proyecto:

http://menudosdocumentales.blogspot.com.es/

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑