Conocimiento del Medio no image

Publicado el 8 de agosto de 2011 | por ojedaalvarez

0

Meteoritos, eclipses y ‘Big Crunch’ en Córdoba.

Hasta 19 estudiantes de segundo y tercer ciclo de E. Primaria de diferentes centros de Córdoba, Hornachuelos y Palma del Río, ubicados en el CEIP ‘Al-Andalus’ de Córdoba y bajo la tutoría del profesor Ángel Solano Repiso,  han llevado a cabo diversos experimentos y simulaciones sobre distintos fenómenos relacionados con el Sistema Solar.

En un ambiente lúdico y relajado los estudiantes han dedicado las seis sesiones del Proyecto a realizar actividades que van desde el visionado de vídeos divulgativos o la participación en juegos con apoyo de recursos TIC hasta la realización de maquetas, simulaciones y diversos experimentos entre los que destacamos:

–          Realización de un móvil tridimensional del Sistema Solar.

–          La luz solar cambia de color.

–          Trayectoria de un planeta.

–          Situación de ingravidez.

–          “Primer eclipse”.

–          Fases de La Luna.

–          ¿Qué provoca las estaciones?

–          Búsqueda de micro meteoritos.

–          Un universo en expansión.

–          Creación de anillos en Saturno.

–          Proyector casero/ mini planetario.

–          …

La experiencia se reconoce como positiva e interesante tanto para el profesorado como para las familias a quienes se agradece especialmente su esfuerzo y la colaboración, y, sobre todo para el alumnado participante que ha tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos en este ámbito de la ciencia además de trabajar de forma colaborativa y pasárselo en grande aprendiendo ciencias. Esta buena valoración deja el camino abierto a nuevas experiencias similares en el futuro.

Como siempre, cualquier comentario, sugerencia o propuesta en relación con esta experiencia será bienvenida. Anímate a dejar tu aportación.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑