Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 24 de junio de 2013 | por Julio

0

Microeconomía familiar: La evolución de los precios del mercado

piggybankEl objetivo de este proyecto es concienciar a los participantes,sin importar la edad, de los hechos,procesos,decisiones y consecuencias de las realidades económicas y circunstancias familiares en la sociedad de 2013.

Se escogieron familias de 3, 5 y 6 miembros formadas por los progenitores y los hijos/as, adjudicándolas salarios de 350, mínimo interprofesional de 600 y 1000 Euros respectivamente.Después se elaboraron los presupuestos de las necesidades básicas y entre ellas la de alimentación con 10 alimentos básicos a partir de las informaciones de las organizaciones de consumidores y nuestra elección en algunos casos.

Finalmente se registraron los datos, se hicieron gráficas y tablas a partir de los precios de los supermercados más baratos.

Nuestro grupo comenzó en febrero con10 estudiantes  de 5º/6º de E. Primaria, guiados por el maestro D. Julio Rivas Fernández en el CEIP Arrayanes de Sevilla capital.

A partir de nuestros resultados esperamos:

1º. Que cada un@ a nivel personal,alcance a dar solución a las realidades microeconómicas familiares y empresariales, profundizando en las consecuencias y reponsabilidades de un SABER VIVIR MEJOR.

2º. CONCIENCIAR  a los poderes públicos, que si el mundo se mueve por intereses económicos, SERIA INJUSTO no educar a las comunidades humanas, cuyo tesoro más preciado es LA INTELIGENCIA en el uso del dinero y sus sustitutos.

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑