Ciencia

Publicado el 18 de diciembre de 2015 | por Mabelreyes10

0

“No es magia. Se llama ciencia” II

SEGUNDA ENTRADA PARA ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2015.

En esta nueva entrada, vamos a exponer las tres últimas sesiones de nuestros proyectos profundiza a modo de memoria final.

Como ya sabéis este año nuestro proyecto tiene por título: “No es magia. Se llama ciencia”.

Hemos seguido realizando experimentos interesantes y amenos que han atraído considerablemente la atención de nuestro alumnado, de este modo hemos conseguido que tanto alumnado como profesorado aprenda y se divierta.

 

SEXTA  SESIÓN

“La huella dactilar”. Para la realización de este experimento contamos con la ayuda del padre de uno de los alumnos que por su profesión sabe buscar la huella dactilar  y  nos enseñó a realizarlo.

“La serpiente del faraón” que consistía en una mezcla de azúcar y bicarbonato prensados y mojados en alcohol, sobre una base de tierra y su combustión provocaba el crecimiento de una especie de serpiente negra.

“Nieve artificial”, este fue también vistoso y divertido, abrimos pañales de bebé, sacamos el algodón y lo desmenuzamos  para extraer el poliacrilato  de sodio que una vez mojado con una pequeña cantidad de agua se crea una  sustancia muy parecida a la nieve.

 

SÉPTIMA SESIÓN

En esta séptima sesión representamos en murales todos los experimentos anteriores con  el fin de recordar en qué consistían.sesiones anteriores.

 

OCTAVA SESIÓN

Acudimos a la Feria de la Ciencia en Sevilla. Allí disfrutamos viendo experimentos que antes ya habíamos realizado y otros que no.

 

Conclusión y propuestas de mejora:

Al ser el primer año en el que he participando en este proyecto, debo decir que para mí ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora ya que el alumnado que asiste está siempre muy motivado y tanto para ellos como para los padres, 8 sesiones parecen pocas. Cuando comenzó esta aventura estaba compuesta por 12 sesiones.

El video con todos los experimentos está en la página web del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya.

Hasta el próximo curso y feliz verano.

María Isabel Reyes Morales.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑