Arte

Publicado el 10 de octubre de 2018 | por Tatarachin

0

Orff Ensemble Profundiza

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Orff Ensemble Profundiza
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Menéndez y Pelayo
Localidad y provincia: Valverde del Camino (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Juan José Flores Paredes
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Desde tercero a sexto de primaria.
Número de estudiantes: 13

Descripción de la Experiencia

En esta edición desde el CEIP menéndez y Pelayo de Valverde del Camino (Huelva), hemos planteado ampliar los contenidos, experiencias y posibilidades que brinda la educación musical a nuestro alumnado a través del Programa Profundiza.

En cada una de las sesiones planteadas hemos tratado un «motivo musical» para desarrollar con el objetivo de realizar un concierto final resultado de las experiencias de cada sesión.

Además de un blog propio para historiar nuestra progresión y mantener informadas a las familias de nuestros progresos, hemos creado un panel informativo y un vídeo resumen de cada una de las sesiones. Os lo adjuntamos a continuación para que accedáis a cada uno de nuestros «encuentros musicales».

 

La primera sesión exploramos la posibilidades de la realidad aumentada con los dispositivos propias del alumnado para en la siguiente sesión comenzar de lleno moviéndo el cuerpo gracias a Just Dance. Los siguientes encuentros fueron destinados al acompañamiento y creación de temas musicales con los «boomwhackers» e instrumentación de pequeña percusión, creación de instrumentos propios y ver las posibilidades de los «Makey Makey» en el aula de música.

Para colofón un concierto en la plaza del pueblo para mostrar todo lo trabajado en las diferentes sesiones.

Photo by Marius Masalar on Unsplash

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑