Didáctica no image

Publicado el 2 de julio de 2011 | por admin

0

Para investigar hay que trabajar en equipo

equipoInvestigar es una labor de equipo. Cada uno de los miembros del equipo aporta su esfuerzo, sus conocimientos, su habilidad y su interés para conseguir unos resultados satisfactorios. Pero, obviamente, es responsabilidad del docente – en una situación de aprendizaje formal o no-formal – organizar adecuadamente los equipos de investigación para que sean cooperativos.

El aprendizaje cooperativo es una estrategia de gestión de grupos para el aprendizaje. Es una propuesta con muchos años de desarrollo, mucha investigación que demuestra su validez y muchas experiencias que nos sirven de referente para nuestra propia práctica. Por ejemplo, si te apetece organizar grupos cooperativos en tu propia clase te ofrecemos una entrada de Educ@contic que habla de aprendizaje cooperativo y cómo ponerlo en funcionamiento.

Por último, Luis Morales, actualmente profesor en el United Nations International School, nos describe en la siguiente entrevista cómo entiende él los equipos cooperativos.

Y tú, ¿te animas a ser cooperativo?

Créditos: La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por jsgraphicdesign y está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑