Conocimiento del Medio no image

Publicado el 16 de mayo de 2013 | por loligc

1

Pequeños Agricultores, Grandes Investigadores

huerto_escolarEl proyecto que llevamos a cabo dentro del Programa Andalucía Profundiza  en el CEIP Concordia de Campohermoso (Almería) se llama “Pequeños agricultores, grandes investigadores”. Está realizado por alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de nuestro centro.

Es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de esta índole en el centro y estamos encantados y encantadas.

Mi nombre es María Dolores García Capel y soy la encargada de este proyecto, aunque cuento con la ayuda de algunas de mis compañeras, de las familias, sin las cuales el trabajo hubiera sido mucho más difícil y con la colaboración del Ayuntamiento de Nijar.

Este proyecto nace en el aula, cuando trabajamos las plantas. Aunque el alumnado de este centro pertenece en su mayoría a familias que se dedican a la agricultura, descubrimos que teníamos muchas dudas y preguntas, y a raíz de esto surgieron una serie de cuestiones, en cuanto a la reproducción: germinación, esquejes, injertos, bulbos… y decidimos investigar.

Me pareció una forma interesante de desarrollar en el alumnado una serie de competencias básicas mediante: la búsqueda de información, charlas de agricultores, visitas a semilleros e invernaderos, la construcción de un huerto, su cuidado y la siembra y cuidado de distintas plantas.

Nos reunimos para trabajar los sábados en el centro y partimos la sesión entre el cuidado del huerto y las demás actividades (charlas, visitas, entrevistas, gráficos, murales, preparación, exposiciones y elaboración de una carpeta con nuestro trabajo).

 

Os animamos a que nos visitéis y veáis nuestro trabajo.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



One Response to Pequeños Agricultores, Grandes Investigadores

Deja un comentario

Volver arriba ↑