Ciencia

Publicado el 1 de diciembre de 2018 | por elo8586

0

PEQUEÑOS CAMBIOS HACIA UNA MEJOR VIDA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Pequeños cambios hacia una mejor vida
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Gloria Fuertes
Localidad y provincia: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Eloísa Garcés López-Alonso
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El presente proyecto del programa Andalucía Profundiza denominado, Pequeños cambios hacia una mejor vida, es un proyecto dedicado a estudiar los hábitos saludables y las consecuencias que pueden tener en nuestra vida.

Realizaremos un recorrido que comenzará con el estudio los principales hábitos saludables, en este recorrido los alumnos se darán cuenta de la importancia de estos y podrán desarrollar una actitud crítica a través de los contenidos del proyecto que se detallan a continuación, desarrollando todas sus potencialidades a través del desarrollo de las competencias clave.

Con este proyecto se pretende que los alumnos lleguen a conocer y valorar los hábitos saludables que les ayudarán a crecer de la manera más sana posible, de modo que la huella de esto les quede para todo su desarrollo.

Hoy en día encontramos muchos problemas de obesidad infantil, de modelos de vidas sedentarias y de no respeto hacia nuestros propios cuerpos. Hay una dejadez respecto a la salud en la adolescencia que hace que algunos jóvenes puedan llegar a desarrollar enfermedades. Por todo esto es muy importante saber las consecuencias de unos malos hábitos saludables y el gran cambio que se puede producir en una nuestra salud tanto física como mental cuando tomamos las decisiones adecuadas en nuestras rutinas diarias.

Con todo esto el proyecto trata de despertar la curiosidad e interés del alumnado a través de la investigación didáctica y hacia la valoración y puesta en práctica de los hábitos saludables. Y ahí entramos nosotros, aportando nuestro granito de arena en este fascinante mundo de la salud.

Photo by Dan Gold on Unsplash

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑