Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 16 de mayo de 2013 | por medinavela

0

Plantas aromáticas

Chaerophyllum_bulbosumEl Grupo Profundiza del C.E.I.P. Príncipe Felipe de Umbrete en Sevilla ha estado formado por 17 alumnos, 12 de este centro y otros 5 del C.E.I.P. Joaquín Benjumea Burín, que cursan de 3º a 6º de Educación Primaria.

Esta ha sido nuestra primera experiencia en el Centro aunque sí es cierto que nuestro alumnado ya venía participando desde el curso pasado en otra localidad. La responsable del grupo ha sido Mª Carmen Medina Vela, maestra de Educación Infantil, con destino en el Centro de referencia.

Nuestro Proyecto de Investigación se ha denominado «Plantas aromáticas: identificación, cuidados, usos y cultivo». La idea surge con el propósito de dar vida a un jardín aromático en el Centro que se inició pero que no culminó. Este proyecto no sólo ha reavivado esta zona del colegio sino que ha hecho partícipes a los niños de ello.

A lo largo de las ocho sesiones, que ya hemos finalizado, el alumnado ha tenido la oportunidad de vivir distintas experiencias tales como:

1.- Elaborar un fichero de plantas aromáticas.
2.- Elaborar jabón casero aromatizado.
3.- Elaborar pizzas aromatizadas.
4.- Elaborar alcohol de romero.
5.- Montar un jardín aromático.
6.- Grabar vídeos con las distintas experiencias.
7.- Grabar un programa de radio.
8.- Participar en el blog del grupo.
9.- Usar las TICs como herramienta de investigación, información y divulgación de los conocimientos.
10.- Participar en la Feria de la Ciencia.

Si queréis conocer más de nosotros y ver los materiales, documentos y vídeos que hemos elaborado lo podéis hacer en nuestro blog.

Imagen por Klasse im Garten

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑